La AEAT acaba de publicar su Plan de control tributario para este 2024 y algunas de las principales líneas de actuación donde va a poner sus esfuerzos son:

• Se lanzará una campaña de alertas a los contribuyentes para que puedan corregir errores en sus declaraciones mediante declaraciones complementarias. Especialmente para el IRPF, se simplificará la navegación en Renta Web para facilitar la corrección de errores, utilizando un borrador disponible.

• Se va a continuar prestando especial atención y comprobando el censo de entidades no mercantiles, como fundaciones y asociaciones, verificando el cumplimiento de requisitos fiscales especiales.

• A nivel internacional, se incrementarán los controles simultáneos y las inspecciones coordinadas para mejorar la eficacia administrativa y reducir costos para los contribuyentes. Se va a controlar los precios de transferencias dentro de los grupos de empresas y se va a estrechar el cerco a los grandes patrimonios con el objetivo de depurar casos de residencias fiscales fuera de España fraudulentas.

• Se llevarán a cabo acciones para analizar y verificar impuestos como los Servicios Digitales y Transacciones Financieras, y se controlará la emisión de facturas irregulares por parte de entidades creadas con este propósito.

• Se vigilará la falsa afectación de bienes de lujo a actividades económicas y se seguirá de cerca las operaciones de sociedades de capital para evitar la ocultación de ingresos en el IRPF.

Además, se intensificarán los controles sobre empresas que utilicen medios de pago alternativos para evitar el fraude, y se recopilará información sobre inversiones en monedas virtuales para mejorar el conocimiento de los inversores y sus rendimientos.

Descargar Plan Anual de Control Tributario y Aduanero REAF

Fuente: REAF

 

Logo

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestro boletín periódico.

Gracias por suscribirte