El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (GESTRISAM), con el objeto de dar cumplimiento a las medidas adoptadas en el RD 465/2020, de 17 de marzo, donde se ha establecido que la interrupción de los plazos administrativos no será de aplicación a los plazos tributarios, aplicará la suspensión de plazos en el ámbito tributario según lo previsto en el artículo 33 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

Por lo tanto, en relación a la Plusvalía Municipal se acuerda que los contribuyentes afectados podrán realizar una declaración simple sin autoliquidación, cuyo formulario se podrá obtener en el siguiente enlace. Excepcionalmente y durante la vigencia del estado de alarma, podrá presentarse la declaración a través de correo electrónico dirigido a la dirección del organismo, gestrisam@malaga.eu, adjuntando el impreso cumplimentado y copia del título de transmisión.

Si no puede imprimir el modelo de declaración, bastará con que la declaración se realice en un modelo manuscrito de folio en blanco con la siguiente mención: “DECLARACIÓN A EFECTOS DEL IMPUESTO SOBRE INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA”, indicando a continuación la misma información que habría cumplimentado de haber podido imprimir el impreso; puede encontrar un modelo de manuscrito pinchando aquí.

De igual modo, si no puede adjuntar la copia del título de transmisión, podrá adjuntar fotografías de las páginas del mismo.

En el caso de que no se aporte el correspondiente título de transmisión deberá de presentarlo en los diez días siguientes a contar desde el cese del estado de alarma, en principio hasta el próximo 21.04.20. En caso de no hacerlo se considerará no presentada la declaración.

Os informamos de que sus oficinas de atención al público en Avda. Sor Teresa Prat, 17 permanecerán cerradas desde el día 16 de marzo de 2020.

La entrega de documentación se podrá realizar por medios telemáticos a través de la sede electrónica municipal: https://sede.malaga.eu o a través de la sede electrónica del Estado: https://sede.administracion.gob.es

 

Colaboración de: Pablo del Águila

Economista en Urba Asesores Urbanísticos / pdelaguila@urbamalaga.com