Medidas apoyo trabajadores autónomos

Informamos de la publicación del RDL 2/2021 de 26 de enero de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.

Informamos de la publicación del RDL 2/2021 de 26 de enero de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo, consta de dos Títulos bien diferenciados:

El Título I recoge las medidas destinadas a la Defensa del Empleo, entre las que cabe destacar:

Se prorrogan todos los ERTE basados en una causa de fuerza mayor relacionada con la COVID-19, hasta el 31 de mayo de 2021.

Se reconoce la posibilidad de presentar nuevos ERTE por limitaciones o impedimentos, en idénticos términos a los fijados por el artículo 2 del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre.

Aquellas empresas que hayan obtenido una resolución estimatoria en un ERTE de fuerza mayor por impedimento a la actividad, podrán, sin necesidad de tramitar otro nuevo expediente, pasar a aplicar las medidas correspondientes a la situación de limitaciones al desarrollo normalizado de la actividad y viceversa, sin perjuicio de las obligaciones de comunicación y los porcentajes de exoneración que correspondan en cada caso.

El Título II se dedica a las medidas de apoyo a los trabajadores autónomos, relajando las condiciones para que puedan acogerse a ellas un mayor número de trabajadores autónomos:

Ahora no es necesario haber solicitado antes la prestación.

Se baja del 75% al 50% el nivel de pérdidas que hay que acreditar para acceder al cese de actividad.

Se incluyen como beneficiarios los autónomos de temporada.

Y estableciendo cuatro nuevas modalidades de la prestación por cese de actividad.

Descarga Nota de Aviso 04/2021

Fuente: Colegio de Economistas de Málaga

Asesoría fiscal Málaga

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestro boletín periódico.

Gracias por suscribirte