Declaración Impuestos sobre Sociedades
ASPECTOS A TENER EN CUENTA: GESTIÓN DEL IMPUESTO + NOVEDADES 2021
I. ANÁLISIS NORMATIVO
Declaración del Impuesto sobre Sociedades 2020
Real Decreto-ley 15/2020 de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo
Pago fraccionado micropymes: los contribuyentes con un volumen de operaciones inferior a 600.000€ -y que no tributen por el régimen de consolidación de este Impuesto ni por el REGE en IVA- pudieron optar por realizar el primer pago fraccionado del ejercicio 2020 por el sistema de porcentaje sobre la base de los meses transcurridos del ejercicio, de enero a marzo, si el ejercicio coincide con el año natural.
Pago fraccionado pymes: los contribuyentes con volumen de operaciones inferior a 6.000.000€, que no hubieran podido optar al cambio de modalidad como las micropymes, y que no tributan por el régimen especial de grupos en este impuesto, pudieron cambiar a la opción de porcentaje sobre base, pero en el segundo pago fraccionado del ejercicio. De esta manera pudieron recuperar, al menos en parte, el exceso de adelanto de impuesto que se pudo haber producido en el primer pago fraccionado.
Respecto a la deducción por inversiones en producciones cinematográficas y series audiovisuales, en el caso de producciones españolas, se establecen numerosas modificaciones como las siguiente:
Leer Nota de Aviso 14/2021
Fuente: REAF
Asesoría fiscal Málaga | Emede ETL Global