Trabajadores afectados por ERTE
Algunas empresas ya están volviendo a la actividad normal y tienen que comunicar la finalización de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE); con el fin de facilitar los trámites en la página web del Servicio Público Estatal (SEPE) se ha publicado una guía y el modelo de formulario para que las empresas comuniquen la baja de la prestación de todos los trabajadores afectados por ERTE por finalización de las medidas temporales; se acompaña un Acceso a la Guía Básica de fin de un ERTE y un Modelo de formulario para la comunicación de fin de un ERTE.
¿QUIÉN COMUNICA EL FIN DEL ERTE PARA LA INTERRUPCIÓN DE LAS PRESTACIONES?
Pueden comunicar la finalización del ERTE y, con ello, la baja en la prestación de todos los trabajadores y trabajadoras afectados por suspensión o reducción de jornada, la empresa, el grupo de empresas o la gestoría designada para el trámite por los anteriores. Los trabajadores, al conocer la fecha en que retornan a su actividad laboral, entienden que su prestación queda interrumpida desde ese momento y no tienen que realizar ninguna gestión ante el SEPE, a estos efectos.
¿CÓMO SE PRESENTA EL FORMULARIO DE FIN DE ERTE?
El formulario es un modelo de solicitud unificado, como la solicitud colectiva que originó la prestación, en formato de archivo Excel, que se puede descargar aquí. El fichero contiene una única pestaña que debe cumplimentarse siguiendo las indicaciones de las celdas y respetándose los formatos.
El nombre del fichero Excel que se remita empezará por F seguido del día, mes y hora de envío en 6 posiciones (ej 210418, para un envío remitido el 21 de abril a las 18 de la tarde) y del nombre de
quien comunica (empresa o gestoría) en 12 posiciones máximo (ejemplo F210418PANIF).
La extensión obligatoriamente será xlsx, no siendo admisibles versiones anteriores de documentos
Excel.